Benfica: Rui Costa lidera la primera vuelta de las elecciones a la presidencia, pero el club sigue dividido
Manuel Rui Costa se impuso en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia del Benfica, celebradas el domingo, con algo más del 42% de los votos. El ex mediapunta y presidente saliente se medirá a Joao Noronha Lopes en la segunda vuelta del 8 de noviembre. Pese a que las encuestas le daban por detrás y tras meses de contestación por parte de un sector de los socios, Rui Costa ganó en 94 de las 108 mesas, por delante de Noronha Lopes (30,26%) y del expresidente Luis Filipe Vieira (13,86%).
En el extranjero, los resultados evidencian un electorado partido. En París, Rui Costa arrasó con 2.527 votos, mientras que Marsella sorprendió dando la victoria a Joao Manteigas (139 votos) y Tourcoing se decantó por Noronha Lopes (219 votos).
Pese a esta primera victoria, Rui Costa, de 51 años, sigue siendo una figura discutida. Leyenda del club y del fútbol portugués, se le reprocha la escasez de títulos en los últimos años y una gestión deportiva y financiera considerada decepcionante. La alta abstención —casi la mitad de los socios con derecho a voto— evidencia a un Benfica profundamente dividido, en busca de rumbo y de confianza tras temporadas de resultados irregulares.



