Benfica, KO en Newcastle. Mourinho: "Al descanso el marcador era extremadamente injusto"

Tras la derrota ante el Newcastle, el técnico del Benfica, José Mourinho, comentó: "En la primera parte nos faltó el gol. Fue una primera parte equilibrada; tuvimos más ocasiones que ellos. Generamos cuatro ocasiones claras; es difícil crear tantas y no marcar. Al descanso diría que el marcador no solo era injusto, sino extremadamente injusto, porque deberíamos ir ganando o, como mínimo, empatados. En la segunda parte el inicio fue similar, pero el segundo gol cambió por completo el rumbo del partido.
Es un gol que no podemos encajar. Llegó en una acción a balón parado a favor, con el equipo bien colocado para la transición, pero después perdimos posiciones y velocidad. Tras el 2-0, la mentalidad del equipo se debilitó y afloró una diferencia enorme, algo que ya sabíamos. Ellos tenían cuatro extremos rapidísimos, dos en el campo y dos en el banquillo.
Sabía perfectamente que, en la última media hora, iban a tener una marcha más que nosotros. Si hubiéramos ido por delante, o al menos igualados, en ese tramo, habríamos podido juntarnos y, de algún modo, tapar esas debilidades y esa diferencia de ritmo y velocidad. Con 2-0 en contra, el equipo quiso seguir jugando, pero luego nos caímos física y mentalmente y sufrimos. No sufrimos en la primera parte; sufrimos en los últimos 15-20 minutos".