Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bendegúz Kovács, el "Sesko húngaro" hace soñar al AZ: con 18 años domina la Youth League

Bendegúz Kovács, el "Sesko húngaro" hace soñar al AZ: con 18 años domina la Youth LeagueTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Hungría es tierra de leyendas. Cuna de Ferenc Puskás, para muchos el mejor nueve de todos los tiempos, llevaba años sin ilusionarse con un gran goleador. Hoy, esa esperanza tiene un nombre: Bendegúz Kovács (Fehérgyarmat, 2007). En su primera temporada en el AZ Alkmaar, el joven delantero está sorprendiendo a todos: alto, potente, con un gran juego aéreo y mucha presencia física.

La suya es una historia de sacrificio y determinación, marcada por un sueño: convertirse en un futbolista top. Con apenas 14 años, con el apoyo de su familia, dejó Hungría para unirse al Ajax. Dos temporadas en la cantera de Ámsterdam le sirvieron para formarse y mostrar su talento, pero no logró hacerse un hueco fijo. Una decepción que, sin embargo, le empujó a reaccionar. Inspirado por Haaland y Sesko, con quienes comparte envergadura y características, Kovács decidió trabajar a fondo el físico y la técnica; al no encontrar su sitio en el Ajax, optó por relanzarse en Alkmaar.

El pasado verano el AZ le fichó prácticamente a coste cero: un negocio que en Ámsterdam hoy lamentan. En pocos meses, Kovács ha transformado su carrera. Con el Sub-19 ya suma siete goles en ocho partidos, incluido uno precisamente contra su ex club. Hoy varios clubes de la Bundesliga, la Serie A y la Premier League le siguen de cerca. El Red Bull Group le tiene en la agenda, aunque aún no ha llegado una oferta oficial. Solo tiene 18 años, pero Hungría vuelve a soñar a lo grande. El futuro, ahora, es todo suyo.