Bayern de récord: 14ª victoria consecutiva, superado el AC Milan 92/93. PSG y Bayer Leverkusen, avisados
El Bayern Múnich sigue con su marcha triunfal. Anoche, los bávaros golearon 1-4 al Colonia a domicilio en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, encadenando la 14ª victoria consecutiva de la temporada. Un triunfo que permite a los de Vincent Kompany superar el récord del AC Milan de Fabio Capello en 1992/93 (13 victorias seguidas) y presentarse lanzados en la víspera del partidazo de Champions contra el PSG, el próximo martes en el Parque de los Príncipes.
Y eso que la noche no empezó de cara. El Colonia se adelantó en el 31’ con Ache, pero el Bayern reaccionó de inmediato gracias a Luis Díaz y al de siempre, Harry Kane, autor de un doblete (38’ y 64’) que eleva su cuenta a 22 goles en 14 partidos. Michael Olise puso la puntilla en el 72’, sellando el 1-4 definitivo.
Con 51 goles a favor y apenas 10 en contra desde el inicio del curso, el Bayern parece una máquina perfecta: media de 3,6 tantos por partido y una solidez atrás casi intacta. "A veces hemos frenado demasiado en las jugadas a balón parado, pero cada vez que aceleramos somos peligrosos", comentó Kompany. "Lo importante es utilizar a toda la plantilla, porque pronto volverán más jugadores". El sábado, ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, los bávaros buscarán alargar una racha de victorias que, a estas alturas, empieza a dar miedo.



