Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Barkley, ex del Chelsea, contundente: 'El alcohol puede causar problemas, no quiero vivirlos. He hecho terapia'

Barkley, ex del Chelsea, contundente: 'El alcohol puede causar problemas, no quiero vivirlos. He hecho terapia'TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Hoy a las 18:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

En Inglaterra le señalaron como una de las grandes promesas incluso antes de brillar con la selección en el Mundial de Brasil 2014. En aquellos años, entre el Leeds United y el Everton, Ross Barkley acabó dejando su huella en la vitrina del Chelsea: levantó una Europa League, una FA Cup y un Mundial de Clubes. Fue protagonista en los dos primeros títulos. Hoy, con 31 años y ya centrocampista del Aston Villa, ha sorprendido a todos con una entrevista en The Athletic.

El jugador inglés confesó haber sufrido graves problemas de abuso de alcohol y quiere cerrar el capítulo de una vez por todas. 'No bebo desde el verano. Pienso mantenerme alejado del alcohol durante el resto de mi carrera. El alcohol ha provocado situaciones que no quiero volver a vivir', arrancó el ex producto de la cantera del Everton. Convertido en padre en diciembre, el nacimiento de su hijo fue un estímulo más para mantenerse lejos de la adicción.

'Ahora soy padre, tengo más responsabilidades', cuenta. 'Me pueden quedar cuatro, cinco, seis o siete años de carrera y quiero aprovecharlos al máximo. El alcohol, para la mayoría, puede causar problemas; ahora lo reconozco. Sin beber, esos problemas no existen. Tienes la mente despejada cada día y no te golpea mentalmente. Hay muchos beneficios en no hacerlo', confiesa Barkley. Su crecimiento y el alejamiento del alcohol también han pasado por un trabajo específico con un especialista: 'He hablado con un psicólogo deportivo. He hecho terapia durante mi carrera y me ha ayudado mucho', explicó. 'En el fútbol puedes perder la confianza en ti mismo, y yo la perdí de joven. Ahora, con 31 años, miro atrás y me gustaría haber tenido entonces el mismo enfoque que tengo hoy', se sinceró el ex del Chelsea. Paso a paso, Barkley va saliendo del túnel.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás