Barcelona: se retrasa el reconocimiento médico de Cancelo, pero la operación no corre peligro
El Barcelona trabaja en los últimos flecos para el regreso de Joao Cancelo. El club azulgrana esperaba la llegada del lateral portugués este viernes para pasar el reconocimiento médico, paso clave antes de estampar la firma en el contrato de cesión desde el Al Hilal. Deco confirmó en las últimas horas, tras el duelo ante el Athletic, que la operación está en su fase final y que la llegada del jugador a la ciudad era inminente.
Según ha contado Mundo Deportivo, sin embargo, Cancelo se encuentra ahora en Lisboa a la espera de la llamada para volar a Barcelona y el reconocimiento médico podría aplazarse al sábado o incluso al inicio de la próxima semana. El Barça ha preferido no forzar los tiempos para no interferir en la preparación de la Supercopa de España y todo apunta a que la oficialidad del fichaje no llegará antes de la final del domingo contra el Real Madrid.
El acuerdo con el Al Hilal ya está cerrado, al igual que el pacto con Jorge Mendes, agente del futbolista. Solo quedan por resolver algunos flecos burocráticos relacionados con el intercambio de documentación. Una vez superado el reconocimiento, Cancelo tendrá tiempo para instalarse con su familia: un trámite facilitado por el hecho de que conoce muy bien la ciudad, tras vestir de azulgrana en la temporada 2023-24.
Queda por definir, además, la fecha de la presentación oficial, teniendo en cuenta que el equipo de Hansi Flick y los dirigentes, con el presidente Laporta a la cabeza, regresarán de Arabia Saudí después de la final de la Supercopa del domingo por la noche. La cuenta atrás ya está en marcha.



