Barcelona, los números no mienten: el verdadero problema del equipo de Flick es la defensa
Los números no mienten: el problema del FC Barcelona está en la defensa. El equipo de Hansi Flick es una máquina de hacer goles, pero concede demasiado atrás: con 49 partidos consecutivos marcando, los azulgranas han establecido un nuevo récord absoluto en la historia del club, superando la anterior racha de 44 encuentros de 1944.
Un dato impresionante que refrenda la extraordinaria pegada del Barça, pero que contrasta con la fragilidad de la zaga. Tras diez jornadas de Liga, el club catalán es el mejor ataque del campeonato con 25 goles a favor, pero ya ha encajado 12, el peor registro entre los nueve primeros de la tabla. La tendencia se repite también en Europa. En el duelo de Champions League contra el Olympiacos, el Barça superó la segunda mejor racha goleadora de su historia en la competición: 23 partidos seguidos viendo puerta, entre noviembre de 2023 y octubre de 2025. De ellas, 6 llegaron con Xavi Hernández en el banquillo y 17 bajo el mando de Flick.
El récord absoluto sigue siendo el de la era Guardiola, con 29 partidos seguidos entre 2009 y 2012, en los que los catalanes anotaron 77 goles, con 21 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Flick le ha devuelto al Barça ritmo, verticalidad y espectáculo. Pero para volver a ganar de verdad, hará falta recuperar el equilibrio defensivo que lleva meses perdido.



