Barcelona-Atlético, las alineaciones: Nico, en el once; Raspadori, al banquillo. Decisiones obligadas para Flick
FC Barcelona y Atlético de Madrid se miden en el adelanto de la jornada 19 de LaLiga, un duelo de la parte alta que puede ofrecer muchas pistas sobre el estado de ambos equipos. El partido se juega esta noche porque ambos estarán en la Supercopa de España el fin de semana en el que normalmente se habría disputado. Mañana será el turno del Real Madrid-Athletic, las otras dos escuadras que participan en un torneo que se celebrará en Arabia Saudí a partir del 7 de enero. El fin de semana se retomará el calendario habitual, con la jornada 15.
Hansi Flick mantiene buena parte de su once de gala y apuesta por un 4-3-3 clásico. En la portería, Joan Garcia; zaga de cuatro con Kounde y Cubarsi en el eje, y Martin y Balde en los carriles. En la sala de máquinas, el técnico catalán tira de la calidad y la creatividad de Pedri, arropado por Eric Garcia y Olmo para equilibrar construcción e interrupción. Arriba, un tridente muy móvil: Yamal y Raphinha en banda, con Lewandowski como referencia.
Enfrente, Diego Simeone mantiene su habitual 4-4-2, con apuesta por la solidez atrás y las transiciones rápidas. Oblak, bajo palos; defensa de cuatro con Molina, Gimenez, Lenglet y Hancko, una elección pensada para blindar la portería ante las incursiones interiores y exteriores del Barça. En la medular, la pareja Cardoso–Barrios aporta densidad y cobertura, con Giuliano Simeone y Nico Gonzalez en los costados para apoyar la maniobra ofensiva. Arriba, la responsabilidad del gol recae en Baena y Alvarez, listos para aprovechar cualquier error rival.
Estos son los 22 titulares:
FC Barcelona (4-3-3): J. Garcia; Kounde, Cubarsi, Martin, Balde; Pedri, E. Garcia, Olmo; Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Molina, Gimenez, Lenglet, Hancko; Simeone, Barrios, Cardoso, Nico Gonzalez; Baena, Alvarez.



