Barcelona, aire de crisis pero mirada al futuro: el sueño es el heredero de Samuel Eto'o
El Barcelona está atravesando días complicados. La derrota en el Clásico y el nuevo contratiempo de Pedri, que estará varias semanas de baja, han ensombrecido el entorno blaugrana. Pero en los despachos no hay tiempo para lamentos: Joan Laporta y Deco deben gestionar varios frentes candentes, desde el regreso, nuevamente pospuesto, al Spotify Camp Nou hasta la muy discutida idea de un amistoso en Perú durante el parón invernal.
En clave mercado, enero debería ser relativamente tranquilo, pero el verano promete chispas. El club ya trabaja en el relevo de Robert Lewandowski, destinado a dejar Cataluña al final de la temporada. Los nombres de Julián Álvarez y Erling Haaland hacen soñar a la afición, pero son vías casi imposibles por motivos económicos. Mucho más concreta parece la opción de Karl Etta Eyong, delantero camerunés de 22 años del Levante, autor de 5 goles y 1 asistencia en Liga. Según Mundo Deportivo, el jugador gusta al Barcelona, al Real Madrid y a varios clubes ingleses. Potente, rápido y letal de cara a gol, Etta Eyong encaja en el perfil ideal para el futuro blaugrana.
Su cláusula de rescisión está fijada en 30 millones para los clubes españoles (40 para los ingleses), una cifra asumible para los estándares del mercado. El jugador pretende resolver su futuro ya en enero, para quedarse cedido en el Levante hasta junio. Su preferencia apunta claramente al Barcelona, club al que sueña llegar siguiendo los pasos de su ídolo, Samuel Eto'o.



