AS Roma: el árbitro Taylor recuerda lo ocurrido tras la final de la Europa League: "Culpa de Mou"

El árbitro inglés Anthony Taylor no olvida lo ocurrido en la final de la Europa League 2022/23 entre el Sevilla y la AS Roma, entonces dirigida por José Mourinho. Aquel duelo, que acabó 1-1 y se resolvió en los penaltis con un 4-1 para el Sevilla, estuvo marcado por duras protestas contra sus decisiones. Taylor habla ahora de "los mayores abusos que he sufrido en mi carrera", con secuelas que aún arrastra.
"Fue, sin duda, el peor momento de mi carrera en cuanto a abusos. En estos partidos de máximo nivel siempre hay un enorme escrutinio, pero aquí, donde no hubo errores claros... de todo esto se habló solo porque un equipo perdió y había que buscar un culpable. Para mí fue muy decepcionante, frustrante e irritante", declaró Taylor a BBC Sport.
El colegiado, de 46 años, recuerda que llegó a ser empujado por algunos aficionados en el aeropuerto y reflexiona sobre las consecuencias personales: "Me pregunté si había sido un error viajar con mi familia. Desde entonces no han vuelto a venir a verme arbitrar". Taylor admite de forma implícita el peso de las palabras de Mourinho en los insultos recibidos: "Si somos honestos, creo que está claro". Las airadas protestas del 'Special One' se saldaron con una sanción de cuatro partidos en competiciones europeas.