AS Mónaco-PSG 2-3: Doué sale y firma un doblete para la remontada; expulsado Golovin
Desiré Doué guía al PSG a la victoria. Saltó al campo y cambió por completo el partido, que había empezado fatal (0-2) ante el AS Mónaco, hasta que una actuación descomunal en la primera mitad y su doblete regalaron el 2-3 al equipo de Luis Enrique. Primer asalto de la eliminatoria de la Champions League para el Paris Saint-Germain, a la espera de la vuelta.
Del apagón al efecto Doué. En el Stade Louis II, arranque de pesadilla para los vigentes campeones de Europa: el AS Mónaco castigó un despiste de la zaga parisina con un cabezazo sin oposición de Balogun a centro medido de Golovin. El 1-0 llegó en menos de dos minutos, antesala del 2-0 en el 18’, de nuevo del ariete estadounidense de los del Principado, en una carrera fulgurante. El 2-0 se reflejaba en el gesto de Luis Enrique, y no tanto por el penalti provocado por Kvaratskhelia como por el error de Vitinha desde los once metros, hipnotizado por Kohn y dejando escapar una ocasión clara. Solo la entrada de Doué por Dembélé (lesionado) cambió el guion: primero con el gol del talentoso francés y después en la acción que condujo al empate de Hakimi antes del descanso.
Locura de Golovin, todo lo hace Doué. Una acción inclinó por completo el duelo del lado del PSG: la entrada temeraria de Golovin sobre Vitinha, que tras la revisión en el monitor y el aviso previo del VAR, acabó en roja directa mostrada por el colegiado Gil Manzano. Mano dura, pero inevitable por la plancha, con la pierna rígida, sobre el centrocampista parisino. El AS Mónaco se quedó con diez y cayó en el 67’ ante un Doué imparable. El arreón del as de Luis Enrique bastó para certificar un triunfo en remontada; para los monegascos, solo quedan lamentos. Todo, eso sí, se decidirá en la vuelta en el Parque de los Príncipes.



