AS Monaco: Pogba se entrena por primera vez con el grupo. Pocognoli: "La primera etapa"

La Pioche está casi lista para volver. Previsto para comienzos de octubre, el regreso a los terrenos de juego de Paul Pogba volvió a aplazarse por una "alerta muscular en el cuádriceps derecho" sufrida durante el parón de selecciones de octubre. "No es el fin del mundo", trató de restar importancia Thiago Scuro, director general del AS Monaco, al hablar de este contratiempo en la hoja de ruta del centrocampista francés.
En realidad, el ex de la Juventus no disputa un partido oficial desde el verano de 2023, pero su nuevo técnico, Sebastien Pocognoli, lanzó hoy un mensaje de esperanza de cara al futuro: "El plan con Paul Pogba es ir paso a paso. Ayer (lunes) se entrenó con el grupo por primera vez desde que llegué. Sonreía, disfrutaba, interactuaba con el resto de jugadores. Es la primera etapa", explicó.
Y añadió: "Puede durar unos días, dos o tres semanas, y a partir de ahí podremos construir rendimiento y continuidad. Así está la situación, y me alegra verle sobre el césped". Lógicamente, tras un parón tan largo por la sanción por dopaje, el campeón del mundo de 32 años necesita recuperar ritmo de competición, y eso lleva tiempo. Pero, paso a paso y sin precipitarse, el objetivo de Pogba sigue siendo el mismo: reconquistar a Francia y estar en el Mundial 2026.