Arteta: "Con el Arsenal vivimos el presente, pero estamos listos para pelear por todo en mayo"

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, habló con MARCA en la víspera del duelo contra el Atlético de Madrid, en su única entrevista antes del partido. Arteta dirige a uno de los favoritos en la Premier League y aspira a levantar un gran título: "Manejamos la presión con naturalidad. Las grandes expectativas nacen de nuestro trabajo y forman parte del fútbol de élite. Nosotros vivimos el día a día, preparando al equipo para estar listo en abril o mayo, cuando se deciden las ligas".
Sobre los fichajes: "Estoy satisfecho. Hemos reforzado posiciones que nos faltaban y ahora se trata de hacer que todo funcione en conjunto". Arteta sale en defensa de Viktor Gyökeres, criticado por su poco gol: "El fútbol va de adaptarse. Le dije que quería un nueve capaz de aguantar seis u ocho partidos sin marcar. Le doy confianza y tengo mucha fe en él".
Sobre la comparación con Pep Guardiola y el gasto en traspasos: "No es solo una cuestión de dinero. Hay muchos factores que te llevan a ganar". En cuanto a los posibles límites salariales en la Premier: "Depende del contexto. Hay que valorar decisiones tomadas en los últimos años y su impacto futuro en los clubes". Sobre el Atlético y Simeone: "Impresionante. El Cholo imprime una identidad a su club, algo dificilísimo de conseguir. Yo valoro mucho dotar de identidad a un equipo". Arteta también reflexiona sobre el Arsenal: "Para mí es el club más grande del mundo. Esta temporada queremos hacerlo el más fuerte".
Sobre el trabajo con jóvenes como Merino y Zubimendi: "Les hemos dado confianza y roles claros. El impacto de Zubi es sorprendente, se está adaptando muy rápido". Por último, sobre Ødegaard y Saliba: "Ødegaard es el capitán y ejerce el liderazgo incluso cuando no está. Saliba quería quedarse y estoy encantado de que lo haya hecho". Apunte final: el míster suele vestir de negro, pero bromea: "Hoy voy de azul; cada uno tiene su propia identidad".