Argentina, sorteo favorable pero Scaloni pide calma: "Ningún partido será fácil"
Argentina se presenta al Mundial 2026 como vigente campeona y como una de las grandes favoritas al título. La Selección, segunda en el ranking FIFA, defenderá la corona conquistada en Catar en 2022, en el que podría ser el último Mundial de Leo Messi con la camiseta albiceleste. El sorteo ha encuadrado a Argentina en un grupo, sobre el papel, asequible, junto a Argelia, Austria y Jordania, pero Lionel Scaloni no quiere oír hablar de un camino sencillo.
El seleccionador, que aspira a repetir el camino triunfal de hace cuatro años, mantuvo su habitual perfil prudente tras la ceremonia: "Como dijimos en 2022, no hay rivales fáciles. Los partidos hay que jugarlos. No damos nada por hecho", afirmó. Pese al favoritismo, Scaloni sabe que debutar como campeón del mundo conlleva presión extra y recalca la importancia del enfoque: "En teoría es un grupo en el que debemos dar el máximo y buscar el pase a la siguiente ronda. Vamos a darlo todo; intentaremos hacer lo que hicimos en el último Mundial. No daremos un balón por perdido".
México, Estados Unidos y Canadá acogerán una edición histórica, ampliada y llena de escollos. Argentina parte de nuevo con el objetivo de llegar hasta el final, pero Scaloni insiste: el primer paso es superar la fase de grupos sin despistes.



