«Antes no era fuerte en defensa»: PSG, Nuno Mendes recuerda sus inicios con Luis Enrique
Nuno Mendes ha sido una auténtica revelación en el Paris Saint-Germain y, lejos de convertirse en el enésimo lateral en un segundo plano a la sombra de la Torre Eiffel, se ha hartado de subir y bajar la banda y se ha ganado un gran reconocimiento, a base de actuaciones desbordantes entre la Ligue 1 y Europa. Hasta el punto de que, tras el triunfo en la Champions, muchos le catalogan como el mejor lateral izquierdo del momento.
Llegado en 2021 desde el Sporting de Portugal, el portugués recuerda bien sus inicios: "Entonces no era muy fuerte en defensa. Atacar con velocidad, eso sí sabía hacerlo. Luis Enrique se dio cuenta, me ayudó mucho en el plano defensivo y hoy me manejo bien en ambas facetas", contó a la agencia de prensa AFP. "Intento equilibrar las fases ofensivas, dosificarme un poco cuando toca. El míster ha hecho un gran trabajo, y no solo conmigo. La versatilidad es algo que Luis Enrique nos ha inculcado y que nos quedará para siempre, aunque él se marche o seamos nosotros los que nos vayamos".
En definitiva, Elogios para Luis Enrique. Pero para alcanzar su techo en la carrera, Nuno Mendes también reconoce sus propios méritos: "También depende de mí, de saber qué puedo hacer para mejorar, pero él me ha dado mucho. Antes, en los duelos uno contra uno en defensa, me costaba, porque solo pensaba en atacar. Pero me dijo: 'Tienes que defender mejor y luego te dejo libertad para atacar'". Para cerrar, eso sí, el ex del Sporting se niega a creerse el número uno en su puesto: "Me considero un buen lateral; no me gusta decir que soy el mejor. Eso hay que demostrarlo en el campo, y yo intento hacerlo siempre".



