Ansu Fati, señalado por la prensa en el AS Mónaco. Pocognoli: 'Lleva dos semanas sonriendo, está bien'
El entrenador del AS Mónaco, Sébastien Pocognoli, ha salido en defensa de Ansu Fati. Tras volver a jugar y estrenarse con gol ante el Lorient el pasado viernes, el atacante español, cedido por el FC Barcelona con opción de compra, se ha vuelto a adueñar de los focos. Y en el duelo de esta noche contra el Real Madrid, en la Champions, es inevitablemente uno de los grandes alicientes. Ya se ha medido a los madridistas como ex blaugrana en 10 ocasiones a lo largo de su carrera, aunque muchas veces apenas en ratitos.
"Puede ser un jugador importante si está bien físicamente", explicó en rueda de prensa su técnico, Sébastien Pocognoli. 'Si el físico responde, la cabeza también. A partir de ahí, si llegan las buenas actuaciones individuales, también llegan las colectivas. Es todo lo que esperamos. Depende de él y de su compromiso. De momento, está metido'. Eso sí, en el Brighton, a las órdenes de Roberto De Zerbi, no dejó una gran huella lejos del FC Barcelona.
Aun así, con los monegascos esta temporada ha firmado 7 goles entre Ligue 1 y Champions League, todo en 618 minutos. Un buen botín para el poco protagonismo que ha tenido, de ahí que el técnico del Mónaco saliera en su defensa: 'Ansu no es un chico difícil de llevar. Cuando llegué, se lesionó enseguida. Hizo dos buenos partidos y luego volvió a caer', apuntó el belga de 38 años. Un problema dental y varias lesiones musculares en el muslo han lastrado su continuidad.
'Le ha costado mucho recuperar ritmo de competición y nivel físico en los entrenamientos', continuó su entrenador. 'Ahora está regresando muy bien. Llevamos dos semanas con un chico sonriente y estable, porque se encuentra bien físicamente. Creo que la imagen, algo equivocada, que se tiene de él es la de un futbolista con dudas a nivel físico', añadió Pocognoli. 'Yo he sido jugador; sé que es un parámetro que hay que tener en cuenta. Pero para mí no hay ningún problema. Está listo'.



