Angola, recibir a Messi costará 12 millones de euros: el lucrativo mundo de los amistosos internacionales
En Luanda, la capital de Angola, se espera una auténtica fiesta. Con entradas agotadas, más de 48.000 aficionados sueñan con ver de cerca a las estrellas de la selección argentina campeona del mundo y, cómo no, a Lionel Messi. El país africano celebra 50 años de independencia: "Esta celebración honra nuestro camino de la guerra a la paz, y el fútbol, como siempre, une a la gente", aseguró un portavoz angoleño.
Argentina, líder en Sudamérica, se ha clasificado sin problemas para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Tras alzar la última Copa del Mundo, la selección recorre el planeta con una gira de amistosos. A precio de oro: la Federación Angoleña de Fútbol desembolsa la friolera de 12 millones de euros para tener a los campeones del mundo en casa. Los amistosos ya no son simples bancos de pruebas para las eliminatorias o las fases finales. De hecho, Argentina ha disputado sus últimos ocho amistosos en campo neutral.
Según L'Équipe, Marruecos también estaría interesado en un amistoso contra Argentina, pero el caché solicitado, 10 millones de euros sin incluir los vuelos, se consideraría demasiado alto para las arcas de la federación marroquí. Complicado, por tanto, ver una exhibición de Messi en Casablanca.



