Ancelotti deja Botafogo: "Las decisiones no siempre se ajustan a las explicaciones públicas"
Davide Ancelotti ya no es entrenador de Botafogo, la oficialidad llegó a primera hora, pero la noticia ya se venía fraguando tras varias fricciones entre las partes. El técnico italiano se despidió de la afición del conjunto carioca a través de su cuenta de Instagram:
'Hoy cierro un capítulo importante de mi vida profesional. No es sencillo decir adiós a un lugar donde se vive con intensidad, presión y emoción, y donde se crean relaciones de verdad. Las decisiones forman parte del camino y no siempre se ajustan a las explicaciones públicas. Lo que puedo decir es que este paso se ha dado con honestidad, entrega y respeto. Quiero agradecer al club la oportunidad y a todas las personas que han formado parte de este periodo: directiva, staff, colaboradores, jugadores y aficionados. A los jugadores, por el trabajo del día a día y por cómo afrontamos juntos los momentos buenos y los complicados. A la afición, por la pasión, el empuje y el amor por el club: eso le da sentido a todo. Me llevo el aprendizaje, la gratitud y la conciencia tranquila de haberlo dado todo. Este capítulo se cierra, pero Botafogo se queda en mí'.
Anoche ya había trascendido su adiós a Botafogo, confirmado hoy de forma oficial. Ancelotti había comunicado a la directiva su intención de no continuar la próxima temporada. El motivo principal es el desacuerdo del técnico italiano con la voluntad del consejo de administración de despedir al preparador físico Luca Guerra, profesional que forma parte de su cuerpo técnico desde su llegada al club. Llegado en julio, Ancelotti llevó a Botafogo hasta la sexta plaza del Brasileirão, clasificándolo para la fase previa de la Copa Libertadores.



