Amorim–Manchester United, un año plagado de récords negativos. Pero el técnico: "Quiero quedarme mucho tiempo"
Rúben Amorim, técnico del Manchester United, compareció hoy en rueda de prensa a dos días del duelo de Premier League ante el Nottingham Forest. El portugués lleva tiempo en el ojo del huracán, aunque los últimos resultados alentadores, con tres victorias seguidas, están mejorando mucho su situación. Y este sábado se cumple el primer aniversario de su llegada al United:
"Ha sido un viaje, un gran viaje. Ha sido realmente duro, con momentos buenos y malos. He aprendido mucho. He descubierto que incluso en los momentos difíciles soy capaz de mantenerme fiel a lo que creo. Hoy la respuesta es mejor que hace tres semanas. Es uno de los mayores honores de mi vida, quiero quedarme aquí muchos años".
En el momento más complicado del United, el propietario Jim Ratcliffe le tranquilizó concediéndole tres años para reconstruir el equipo. Pero, ¿cómo valorar el primer año de Amorim en el United? Vayamos a los números:
Solo recientemente el número de victorias ha superado al de derrotas: 22-21. Nueve empates en 52 partidos disputados. Llegado en sustitución de Erik ten Hag, Amorim no logró clasificar al Manchester United para competiciones europeas, firmando a su pesar una serie de récords negativos, entre ellos el menor número de puntos desde la creación de la Premier League (42) y la peor posición desde la instauración del campeonato en 1992 (15º). Entre otras cifras negativas, el registro de menos goles a favor (44), el menor número de victorias (11) y el mayor de derrotas (18). Cifras atribuibles solo en parte a Amorim, que llegó con la temporada en marcha y heredó una plantilla con jugadores no elegidos por él. Un escenario que habría cambiado de haber ganado en mayo los 'Red Devils' la Europa League. No fue así, con el agravante de perder la final ante otro equipo inglés, el Tottenham, que además llevaba 18 años sin levantar un título.



