Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

Amorim: "¿Copa de África? Aún no sabemos quién irá, pero en la plantilla hay gente preparada para jugar"

Amorim: "¿Copa de África? Aún no sabemos quién irá, pero en la plantilla hay gente preparada para jugar" TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
autor
Michele Pavese
viernes 12 diciembre 2025, 23:27Fútbol Internacional

El Manchester United se prepara para medirse al Bournemouth en la 16ª jornada de la Premier League, con varias bajas importantes atrás. Ruben Amorim confirmó las dificultades: "Maguire está fuera, De Ligt también. Con Benjamin Sesko tenemos que evaluarlo: sufrió una intoxicación alimentaria, pero aún nos quedan dos entrenamientos para saber si estará disponible. En cuanto a la Copa de África, estamos hablando con las federaciones; todavía no sabemos quién acudirá finalmente".

El técnico portugués destacó la incertidumbre respecto a la disponibilidad de jugadores como Mbeumo, Diallo y Mazraoui: "Es frustrante, pero a la vez puede ser positivo. Tenemos una plantilla preparada para gestionar cualquier escenario. Con una semana larga podemos trabajar distintos aspectos y prepararnos para cualquier situación". Pese a que el Bournemouth es 13º y encadena seis jornadas sin ganar, Amorim elogió al equipo de Andoni Iraola: "Un equipo de mucho nivel, con un entrenador excelente y jugadores diferenciales. Presionan alto, juegan directo y tienen varias opciones arriba. Será un partido complicado, pero en casa tenemos que ganar".

También dedicó palabras a Mason Mount: "Es muy inteligente y técnico. No se trata solo de disfrutar con el balón, sino de la calidad en el pase, la recepción y la gestión del juego: le da equilibrio al equipo". Por último, actualización sobre el estado de De Ligt: "Arrastra molestias en la espalda. Terminó el partido ante el Crystal Palace, pero a veces siente dolor y debemos ser cautos".

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF