Aké, inamovible: antes que el West Ham, prefiere seguir en el Manchester City aunque sea suplente
Nathan Aké ha rechazado la posibilidad de un traspaso al West Ham. La información, adelantada por el portal inglés talkSPORT, descarta así un destino posible para el zaguero neerlandés de 30 años, prácticamente arrinconado en la plantilla de Pep Guardiola esta temporada. Los apenas 222 minutos disputados en la Premier League son la mejor prueba de que el jugador ha caído al último peldaño de la jerarquía de la zaga del técnico español —que ya había advertido de algo similar a Akanji, finalmente en el Inter FC— y su intención es clara: hacer las maletas.
El central neerlandés apenas suma 8 apariciones en la Premier League este curso, solo dos como titular, y el reparto de minutos en todas las competiciones del Manchester City lanza un mensaje más que contundente de Guardiola. Aun así, ante la opción de firmar por el West Ham en enero, Aké ha preferido seguir a la sombra del Manchester City antes que poner rumbo a los Hammers, que buscan refuerzos atrás para aumentar sus opciones de salvación. Pero si quiere ganarse un sitio en la convocatoria de la selección neerlandesa de Ronald Koeman para el Mundial de este verano, deberá encontrar una salida alternativa antes del cierre del mercado invernal para volver a sumar minutos valiosos y convencer a quien corresponda.
El Manchester City, por su parte, ha sido claro: para dejar salir a Aké hace falta una oferta a título definitivo en enero. Y la valoración fijada ronda los 20 millones de euros. Con estas condiciones de partida, de hecho, el FC Barcelona ya se habría retirado de la puja.



