6 goles en los 5 primeros partidos, luego nada: Ansu Fati, el AS Monaco y la cifra de su opción de compra al FC Barcelona
¿Qué ha sido de Ansu Fati? Muchos recordarán sus primeros goles con el FC Barcelona y la sensación de que estaba llamado a ser una futura estrella azulgrana, pero su progresión se ha ido estancando por el camino.
El pasado julio, el AS Monaco apostó por él y lo incorporó cedido por el FC Barcelona con una opción de compra fijada en 11 millones de euros.
El arranque fue brillante: 5 goles en las 3 primeras jornadas de la Ligue 1, 6 tantos en los 5 primeros partidos contando los dos de la Champions League. A partir de ahí, el delantero nacido en 2002 pegó un frenazo en seco. Cero goles y cero asistencias, y perdió peso en los planes del técnico. En los últimos 5 partidos que ha disputado, solo fue titular en una ocasión. En estos momentos, además, está de baja por una lesión en el muslo.
Tras superar la lesión, Ansu Fati tendrá seis meses para convencer al AS Monaco de ejercer la opción de compra de 11 millones. Según AS, en el club monegasco mantienen la confianza en él por su carga de trabajo y su compromiso en los entrenamientos. Además, los recientes problemas físicos también le han lastrado en lo mental. Todo ello en el año que conduce a un Mundial que sigue soñando disputar con España.



