Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal

Legado de Óscar Washington Tabárez

Legado de Óscar Washington TabárezTODOmercadoWEB.es
Thursday 25 November 2021 01:00Editorial
de Manuel Rodríguez
"Yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido". (Eduardo Galeano).

El "Maestro" ya no se sentará en el banco para dirigir a la albiceleste. Después de 15 años ejerciendo durante 222 partidos. Los malos resultados pasaron la guadaña. Oscar W.Tavarez renunció a ser maestro de escuela y con 31 años, después de una lesión de rodilla, se dedicó a entrenar orientando su labor educativa a este ámbito. Cuatro mundiales consecutivos con Uruguay le contemplan.

Dos jugadores entrañables expresaron su eterna adhesión al maestro. Luis Suárez ha dicho: "Gracias, gracias y miles de gracias a un entrenador que fue todo para mi... por hacer realidad el sueño de defender la camiseta de la selección uruguaya que tanto quiero... cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol... Eternamente agradecido maestro y cuerpo técnico...

El capitán Godin aseguró: "Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha pero sobre todo afuera. Ahora le voy a hablar a usted maestro, a "usted" porque siempre lo traté así con respeto y admiración. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional... y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país".

"Eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección... Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenencia y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva a sentirse y verse en cada rincón del mundo".

Estas manifestaciones no son muy comunes en el Fútbol dedicadas a un entrenador "retirado", infunden reconocimiento y grandeza en una actividad que se dedica más bien a airear asuntos mezquinos de las relaciones. Son manifestaciones grandiosas que trascienden para bien en ese personaje ya legendario.

TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2021
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com