Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

¿La astrología formaría parte del nuevo corazón del fútbol?

¿La astrología formaría parte del nuevo corazón del fútbol?TODOmercadoWEB.es
martes 15 septiembre 2020, 01:00Editorial
de Manuel Rodríguez

“La Astrología nos abre la puerta a una dimensión diferente. Quizás no puedas cambiar los acontecimientos que suceden en tu vida, pero elevas tu nivel de conciencia. Poder mirar las cosas desde otra perspectiva, a veces, les da sentido”. (lunadominante.com).

Me interesó el artículo de Jorge Castro (AS, 15.07.2020) donde señaló unas ideas de Vicente Cassanya, astrólogo de renombre sobre el mundo del deporte. Al parecer se enfrenta a una nueva etapa en su vida: “Astrofútbol” (Programa de televisión que asocia la astrología y el deporte rey). Cassanya aseguró: “Estudio cual es la correlación entre nosotros y los astros. Cómo nos influye el cosmos y cómo marca nuestros ritmos, nuestro temperamento y, en gran parte, nuestro destino… “

Y le preguntaron: “¿Cómo se puede asociar la astrología con el deporte?” – “Influye de muchísimas maneras. A la hora de firmar a un jugador, es importante tener en cuenta en qué momento está. Yo, si fuese el Madrid, nunca hubiese fichado a Hazard, que actualmente tiene un tránsito de Saturno al Sol. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de que esté deprimido o en baja forma. No es su momento. También podría ser al revés, para cazar talentos teniendo en cuenta su carta astral antes que el resto”. (…) “Es muy útil para saber cómo adaptar a un jugador en un equipo. La astrología puede darte muchas pistas de cómo incorporar a un futbolista o a un entrenador. Por ejemplo, hay algunos que son más emocionales, cómo Messi. Su signo es Cáncer y es muy importante tratarlo bien. No son jugadores de palabras, sino de emociones, y hay que respetarlas”.

(…) “Miras a Del Bosque y miras a Guardiola y puedes ver que son dos personajes muy importantes, muy concienzudos, muy prudentes, muy trabajadores… y qué casualidad que los dos sean Capricornio. También te encuentras al ‘Cholo’ Simeone que nació en una conjunción Sol-Saturno y él siempre dice algo que es típico de Saturno: trabajo, trabajo y trabajo, y esto tiene premio”. (…) “A Griezmann no puedes ficharlo para el FC Barcelona. Un jugador como él, que tiene la ascendente a finales Sagitario, necesita correr, no estar entre jugadores. Necesita espacio, y eso en el juego del Barcelona no lo va a encontrar. Cada jugador tiene unas habilidades, y Griezmann no encajará nunca”.

(…) “Desde su carta astral, Messi es un tipo excepcional por varios motivos. La fundamental es que su carta te dice que su cerebro actúa como un computador cuántico. Cuando otros jugadores están calculando una jugada, él ha hecho 100 millones de cálculos…También hay que destacar su visión global. El Neptuno que tiene le ofrece una visión propia de un dron. Luego tiene ese temperamento callado y reservado. Es muy familiar y muy sentimental, algo muy propio de Cáncer. Sus emociones son la clave. Debes siempre tratarlo bien y tendrás una maravilla…” (…) “Es difícil que Messi gane un Mundial porque se juega en una etapa poco apropiada para él” (…) “Y al ser cerca de su cumpleaños tiene más opciones que si se jugase en otras fechas. A Messi, lo que le pasa, es que se juega en unas fechas que no son las apropiadas para él. Este mes no es el suyo. Si yo fuera el entrenador, no lo sacaría… Cuando uno tiene un tránsito de Saturno, es como si las energías te fallaran”. (…) “Ha hecho muy bien paralizando su renovación. Está con un Mercurio retrógrado, y es turno de reflexionar muchas cosas, no de renovar”.

De Ronaldo dijo: “A él le caracterizan dos cosas: lo primero, es un Acuario, y los Acuario saben que son un “bicho raro”. Y está contento con ello, necesita sentirse diferente. Lo segundo, él ha nacido en luna llena, y es muy temperamental. Además, su luna está en Leo, por lo que necesita sentirse fuerte. Sentirse el rey... Le quedan dos años importantes. En este momento, ya estará planteando dónde irse, porque Saturno acaba de entrar en Acuario. A partir de diciembre empezará a pensárselo y dentro de dos años, tomará una decisión importante, cuando Saturno llegue a su sol”