Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal

Sevilla FC, seis canteranos realizarán la pretemporada

Sevilla FC, seis canteranos realizarán la pretemporadaTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
miércoles 12 junio 2024, 17:051ª División
de Redacción TMW
COMUNICADO OFICIAL

"El Sevilla FC regresará al trabajo en el próximo mes de julio (4 y 5 reconocimientos médicos, 6 primeras sesiones de trabajo) para iniciar la pretemporada 24/25 y lo hará con un mínimo de seis jugadores procedentes del filial a las órdenes de García Pimienta. Los jugadores del Sevilla Atlético Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno, flamantes partícipes del ascenso a Primera RFEF, son los futbolistas ya confirmados -no se descarta que se incorporen algunos más antes del inicio de los entrenamientos- para comenzar el trabajo con el primer equipo.

Alberto Flores, guardameta fundamental en el primer filial nervionense, debutó con Quique Sánchez Flores en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey ante el Getafe CF, donde obtuvo el pase a los cuartos de final. También Manu Bueno, quien debutó en Primera en el final del curso 22/23, finalizó la temporada con mucha participación en el esquema de Sánchez Flores, habiendo jugado en cuatro encuentros de LALIGA y dos de Copa del Rey. Asimismo, Oso ha sido otro de los debutantes en esta campaña, en esta ocasión con Diego Alonso, participando en los últimos minutos ante el CD Astorga en la Copa del Rey.

Por otro lado, Stanis Idumbo, con dos tantos en el filial y quien ha terminado recientemente una participación con Bélgica sub-21; Mateo Mejía, clave en la segunda vuelta del Sevilla Atlético con cuatro goles y una asistencia y de tan solo 21 años; y Alberto Collado, que ha destacado en la Youth League con seis tantos, será otra terna de jugadores a los que el nuevo técnico sevillista tendrá para examinar bajo sus directrices.

El regreso de la primera plantilla está previsto para los días 4 y 5 de julio, cuando los futbolistas del conjunto blanquirrojo están citados para pasar los preceptivos reconocimientos médicos, quedando ya para el día 6 de julio el primer entrenamiento a las órdenes de García Pimienta. Los jugadores que hayan disputado competiciones internacionales se irán incorporando conforme avance la pretemporada".