Villa se pronuncia sobre Julián Álvarez: "Nadie obliga a firmar un contrato"
David Villa ha reabierto el debate sobre la situación de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid con unas declaraciones que se han hecho virales en redes sociales. El exdelantero rojiblanco recordó su experiencia personal cuando recibía ofertas millonarias del Real Madrid y Barcelona mientras jugaba en el Valencia CF.
La lección de Villa sobre cumplir compromisos
En una entrevista en un podcast con Íker Casillas, el 'Guaje' fue contundente con su mensaje. "Nadie me puso una pistola en la cabeza para firmar ningún contrato de fútbol. El contrato lo tienes que cumplir si ellos no dicen lo contrario", señaló el exjugador asturiano.
Villa profundizó en su pensamiento recordando cómo actuó cuando recibió pretensiones del Real Madrid, entre otros. "¿Quería jugar en esos equipos? Pues sí. ¿Aceptó la oferta el Valencia? Pues no. Chao, no hay más", explicó con claridad.
El testimonio del exjugador subraya la postura que mantiene el Atlético de Madrid ante la situación de Julián Álvarez. El club rojiblanco se ha mostrado decepcionado con el argentino y considera que sus declaraciones públicas debilitan la posición negociadora del equipo.
Villa también recordó su propia actitud durante aquella etapa. "Yo estaba en el Valencia, tenía un contrato y estaba feliz. Iba a seguir hasta que el Valencia dijera que tenía que venderme", concluyó, haciendo referencia a su traspaso al Barcelona en el verano de 2010.

