Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

CA Osasuna, Juan Cruz se enfrenta a su raíces

CA Osasuna, Juan Cruz se enfrenta a su raícesTODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
domingo 29 enero 2023, 11:271ª División
de Redacción TMW
fuente IAm Sport Solutions

Osasuna afronta otro partido clave este fin de semana, contra el Atlético de Madrid con mucho en juego. Los de Jagoba Arrasate llegan al duelo en su mejor momento alcanzando las semifinales de la Copa del Rey y a sólo tres puntos de los colchoneros en la clasificación, peleando por los puestos de Champions League. Uno de los jugadores más importantes del equipo navarro es Juan Cruz, que se ha erigido en un jugador fundamental. Ha entrado en todas las convocatorias esta temporada y es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos (1199) ha disputado. Y que, además, tendrá enfrente a un rival especial como el Atlético de Madrid, club en el que pasó por las categorías inferiores.

La carrera deportiva de Juan Cruz no ha sido tan directa como sus carreras por la banda, ha tenido que ir regateando un camino lleno de contrastes desde sus inicios. Apenas había comenzado a competir cuando el Real Madrid le llamó a filas para sus alevines. De familia rojiblanca, Juan cruzó la acera madrileña y fichó por los cadetes del Atlético de Madrid. Primer contraste superado.

En la Academia coincidió con De Gea, Morata y Koke entre otros. Cruz fue creciendo y convirtiéndose en uno de los principales valores del club. De aquella camada de jugadores, fue el primero que firmó un contrato profesional. Se marchó al Bolonia de la Serie A, con 18 años, en un ‘Erasmus’ no tan habitual en aquella época, experiencia que forjó a Juan Cruz. Debutó con el primer equipo en la Coppa Italia, contra el Nápoles. Tuvo que adaptarse a una situación y un idioma diferentes, aunque contó con dos 'cicerones' de categoría: Marco di Vaio y Diego 'Ruso' Pérez. Sin embargo, allí vivió la cruz de fútbol. Las lesiones impidieron que pudiera tener continuidad en sus dos años como jugador 'rossoblu' y tras dos cesiones, primero al Carrarese (aquel año en Serie C) y un año más tarde al San Marino Calcio, fichó por el Pistoiese.

Acabado su periplo en Italia, volvió a España, a la antigua 2ª División B. Comenzó de cero y acabaría por convertirse en un jugador fundamental en equipos como Sanse, Rayo Majadahonda (clave en el histórico ascenso a Segunda División del conjunto majariego. No sin superar más contratiempos. Antes de recalar en el San Sebastián de los Reyes, Cruz iba a firmar por otro club de Segunda B, pero las negociaciones se truncaron y estuvo a prueba en el Astorga, donde tampoco rubricó contrato. A sus 24 años volvió a empezar de cero en el fútbol español. Algo que le enorgullece cuando echa la vista atrás.

Tras dejar huella con el Elche, siendo clave en el ascenso a Primera División, fichó por Osasuna. El fútbol, más tarde que pronto, le acabó sonriendo. En tres temporadas pasó de jugar en un equipo de Segunda B a uno de LaLIga. Ademas, los tres millones que pagó Osasuna por él, le convirtieron, aún sigue siendo, en el defensa más caro de la historia del club navarro. El especial partido le llega a Juan Cruz en un gran momento de forma. Pieza clave en el esquema de Arrasate, es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla navarra. Mucho protagonismo que ha ido ligado al buen rendimiento mostrado sobre el terreno de juego. Supera a David García, Aridane y Unai García en centros completados, asistencias a disparos y duelos ofensivos.