Ziolkowski, el goleador que no esperabas, la última genialidad de Gasperini. Pero ya puede contar con los refuerzos
Si no tiene delantero centro, Gian Piero Gasperini se lo inventa. En una noche en la que el técnico del AS Roma fue traicionado por uno de los jóvenes por los que últimamente viene apostando fuerte, el desafortunado Ghilardi, Jan Ziolkowski apareció para poner las cosas en su sitio y devolver, en la medida de lo posible, la sonrisa al entrenador romanista.
El goleador que no te esperas. Sobre el papel, Gasperini cuenta con cuatro delanteros centros puros y, al menos, un falso nueve. Pero ninguno estaba disponible esta noche: a las lesiones de Ferguson y Dovbyk se sumó Dybala, mientras que Robinio Vaz y Donyell Manel no podían ser alineados en la Fase de Liga de la Europa League. Así que Gasperini, tras probar con Soulé de inicio, con uno menos y un gol en contra, decidió colocar ahí arriba al central polaco nacido en 2005. Y le salió bien: Ziolkowski le devolvió la confianza con el tanto que vale el pase directo a los octavos de final de la segunda competición europea.
A partir de ahora, eso sí, Gasperini ya podrá contar con los refuerzos de enero: una vez concluida la primera fase, el AS Roma podrá incluir en la lista de 25 tanto a Robinio Vaz como a Malen. Decisiones que habrá que medir al detalle: los romanistas, como todos los clubes que compiten en la Europa League, pueden realizar hasta un máximo de tres cambios en la lista.



