Zaragoza, a la segunda fue la buena. Aterrizó en la AS Roma gracias al 'no' de Giacomo Raspadori
Bryan Zaragoza disputó ayer su primer partido como titular en la Serie A en un rol que no es su favorito. Diestro, 1,64 de estatura y con mucha técnica, el español es un extremo izquierdo al que le gusta partir bien abierto por la banda para luego perfilarse hacia su pierna buena. Ayer, por necesidad, fue alineado en la banda contraria: el nacido en 2001 ocupó el hueco di Mati Soulé y, con la diestra, sirvió a Malen el balón del 1-0 provisional.
A pesar de la asistencia de gol, Gasperini lo cambió en el descanso para dar entrada al argentino y, en el postpartido, fue bastante prudente al explicar el motivo del cambio y valorar su actuación: "Quizá para Zaragoza habría sido mejor entrar con el partido en marcha, pero Soulé no estaba en las mejores condiciones. Zaragoza acaba de llegar y aún necesita un poco de tiempo para entrar en los mecanismos del equipo", dijo.
Para Gasperini, el futbolista español todavía no está al cien por cien para ser considerado titular. Aun así, no hay duda de que aporta un perfil con características que no tenía en la plantilla. Estaba el jamaicano Leon Bailey, pero el jugador del Aston Villa, sobre todo por problemas físicos, nunca fue una opción y en enero fue devuelto a su club, resolviendo la cesión.
El otro factor determinante que llevó a la AS Roma a apostar por Zaragoza en el tramo final de la última ventana de fichajes fue la marcha atrás de Giacomo Raspadori. A comienzos de enero, el club giallorosso había decidido reforzarse en esa zona con el delantero de la selección italiana; incluso alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid para una cesión onerosa con opción de compra, pero al final el jugador prefirió el Atalanta a la Roma: traspaso definitivo a Bérgamo en lugar de una cesión en la capital.
Llegados a ese punto, Massara, inicialmente sin alternativas al '10' de Italia, empezó a peinar el mercado y en el último día de mercado oficializó la llegada de Bryan Zaragoza, que rescindió su cesión con el RC Celta para aterrizar en la Roma. Un futbolista que la AS Roma incorporó desde el FC Bayern mediante una cesión onerosa con opción de compra.



