Ya es oficial: el Como tiene su propio Nico Paz en la zaga
El Nico Paz de la zaga. Ya lo habíamos perfilado así: Jacobo Ramon no hace más que refrendar las sensaciones extraordinarias de las primeras jornadas. El central del Como es una de las grandes revelaciones de la Serie A 2025/26; quizá no para el club del lago, pero sí para un fútbol como el italiano, que jamás había reparado en el zaguero del Real Madrid. Todos, menos el Como.
Prueba de que el modelo funciona, de que hay mucho más que una idea detrás del proyecto de los hermanos Hartono, con Mirwan Suwarso al mando, donde cada engranaje empuja para hacer soñar a la afición del equipo dirigido por Cesc Fàbregas. Ramon es una de las muchas postales de lo bien que va el Como, hoy y mirando al futuro.
En enero, la historia es clara: es y seguirá siendo jugador del Como. ¿Y después? El Real Madrid dispone de una cláusula de recompra para el próximo verano de 8 millones de euros, ampliable como en el caso de Nico Paz. La operación se cerró por 2,5 millones más un 50% de una futura venta para el Madrid si no hiciera efectiva la recompra. Un escenario win-win para todos, también para el Como, que mantiene el control total del jugador hasta 2030 mientras el club blanco no active la cláusula. Si otros clubes llaman a la puerta, el Como puede negociar libremente un traspaso, pero el Real Madrid se llevaría, como quedó pactado, el 50% del importe gracias a ese porcentaje de futura venta. Ahora bien, si el Madrid la ejerce, el Como no tendrá margen de maniobra y deberá traspasarlo por la cifra fijada, sin opción a rechazar ni a subir la puja. Habrá tiempo para eso. De momento, lo disfrutan el Como y Fàbregas.



