¿Vlahovic al Ac Milan? Mientras, el conjunto rossonero perfila al ‘9’ del futuro: quién es Andrej Kostic
La particularidad de la negociación para llevar a Andrej Kostic al Ac Milan está ligada al precio: los rossoneri llegarían a 6 millones de euros con bonus. El Partizan de Belgrado, pese a una cláusula de rescisión de 20 millones, prefiere menos: 5, pero al contado. La sensación es que el conjunto rossonero, tras oler el posible bombazo, está dispuesto a acercar posturas con el club serbio, aunque por ahora existe distancia.
En su país lo comparan con Dusan Vlahovic —además, estos días en el centro de varios rumores que lo sitúan precisamente en el Ac Milan a partir de la próxima temporada—; con el serbio de la Juventus, el joven talento, nacido en Podgorica el 16 de enero de 2007, comparte algunas cosas, no todas. Ambos son delanteros centros, ligados al Partizan y, quizá no por casualidad, comparten agente: Darko Ristic. A partir de ahí, hay diferencias, empezando por la nacionalidad: Dusan es serbio; Andrej, montenegrino. Y luego está la pierna buena: Kostic —un par de centímetros más bajo, 188 por 190— es diestro. Por sus cualidades técnicas y, obviamente, por su militancia en el Partizan, a Kostic también lo han comparado con Dragan Mance, inolvidable ídolo del club serbio, fallecido a los 23 años en un accidente de tráfico.
En realidad, Kostic no se formó en el Partizan: lo hizo en el Budućnost, club de Podgorica que lo traspasó a los serbios el pasado verano. Pese a su edad, el impacto ha sido notable: 8 goles en 20 apariciones en la Superliga Serbia, la máxima categoría del país. Delantero centro clásico pero con buen pie, entre sus virtudes —más allá del físico— destacan el juego de espaldas, la descarga en el momento justo y el olfato para moverse en el área. Le falta, como es lógico, pulir la definición. Pero en el Ac Milan están convencidos de haber encontrado una perla.



