Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Una AS Roma en cuadro impulsada por los más cuestionados, pero el silencio de Gasp hace ruido

Una AS Roma en cuadro impulsada por los más cuestionados, pero el silencio de Gasp hace ruidoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 07:45Serie A
Marco Campanella

La AS Roma cierra su primera vuelta con un triunfo de muchísimo peso en el Stadio Via del Mare, imponiéndose al Lecce y demostrando que sabe sobreponerse a todas las dificultades. El contexto no invitaba al optimismo: una defensa a recomponer por completo, un centro del campo bajo mínimos y un Soulé lejos de su mejor forma hacían pensar en una noche complicada, incluso con trampa. Pero los giallorossi respondieron sobre el césped con personalidad y solidez, apoyándose precisamente en aquellos jugadores que en las últimas semanas habían estado en el punto de mira de las críticas y en el centro de numerosos rumores de mercado.

A tirar del carro fueron Evan Ferguson y Artem Dovbyk. El irlandés abrió la lata antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora con un gran disparo desde media distancia que hizo estallar a la grada visitante: decisiva la espléndida asistencia de un Paulo Dybala que volvió a mostrarse en gran forma. Dovbyk, por su parte, saltó al campo en el 60' y dejó su sello poco más de diez minutos después, empujando a la red un tiro de Pisilli para el 0-2 definitivo. Un gol de mucho peso, empañado, eso sí, por el enésimo contratiempo físico que le obligó a retirarse antes de tiempo: sus condiciones se evaluarán en las próximas horas.
Con este triunfo, la Roma cierra la primera mitad de la temporada con 36 puntos. Un balance positivo, pero insuficiente para alcanzar la cuarta plaza, lastrado por la victoria de la Juventus en el campo del Sassuolo (próximo rival de los capitalinos), que impidió el adelantamiento en la tabla.

Una actuación convincente que, paradójicamente, quedó en un segundo plano por la decisión de Gian Piero Gasperini de no conceder entrevistas en el postpartido. Un silencio de prensa sin explicaciones oficiales, que muchos interpretan como un mensaje de descontento con el trabajo del club en el mercado hasta el momento. Un posicionamiento contundente, el primero realmente firme del técnico en su etapa romanista, aunque no parece preludiar una ruptura. Para hoy está prevista una reunión entre el entrenador, los Friedkin y el director deportivo Frederic Massara para rebajar la tensión de estos días y definir la hoja de ruta en el mercado, con el objetivo de apuntalar cuanto antes a un equipo que necesita refuerzos específicos.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás