Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Un talento sin límites y demasiadas promesas incumplidas: Maldini ante su prueba de madurez

Un talento sin límites y demasiadas promesas incumplidas: Maldini ante su prueba de madurezTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 08:30Serie A
Marco Conterio

La Lazio mueve ficha en ataque. Lo hace a fondo, con dos refuerzos que, de hecho, vienen a tapar las carencias de la plantilla de Maurizio Sarri que, sin embargo, como ha dejado entrever en sus últimas comparecencias ante la prensa, no está ni mucho menos satisfecho con el trabajo de la propiedad y de la dirección deportiva. Tras Petar Ratkov, delantero centro llegado del RB Salzburgo pero que, después de un partido, acabó en el banquillo para dejar sitio al recuperado Boulaye Dia, llega Daniel Maldini.

Esperando a Godot
El hijo de una dinastía ilustre llega tras una temporada en la que se esperaba mucho de él, pero en la que, a la postre, no logró encontrar continuidad ni en minutos ni en rendimiento. El peso del apellido es, sin duda, importante para un chico al que, eso sí, en el mundillo todos consideran una auténtica promesa del fútbol italiano. "Talentos así se ven pocos", dicen quienes le han entrenado y seguido a diario. Pero Maldini aún no ha dado el tan esperado salto, pese a haber tenido maestros del balón y técnicos que no miran el DNI.

¿Podrá hacerlo en la Lazio?
Su carrera en cifras: 90 partidos y 13 goles en la Serie A. El problema, si acaso, son las asistencias: para un futbolista como él, mediapunta más que finalizador, 2 en 90 encuentros es una cifra ínfima, demasiado baja para convertirlo en una constante y una garantía. Ha rendido bien, pero nunca fue la estrella de los equipos en los que ha jugado, desde su última etapa en el Atalanta hasta las del Spezia e incluso el Monza. Sí, porque allí su rendimiento fue claramente mejor, más regular, pero no logró tirar del carro. Y con el talento que tiene, con el potencial que le ha dado la naturaleza, debería y podría hacerlo. La Lazio es otro examen; esta vez deberá dar un paso al frente. Tiene mimbres para ello.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás