Un San Valentín teñido de viola: la ACF Fiorentina se regala tres puntos fundamentales en Como
La ACF Fiorentina se autorregala tres puntos de oro en clave salvación en este sábado de Serie A que coincide con San Valentín: mucho mejor que la típica caja de bombones. En Como el equipo de Vanoli (expulsado por protestar en un final de partido muy caliente) vence 2-1 e iguala al Lecce en la clasificación: arranque a ritmo lento de los locales, a los que les cuesta encontrar sus automatismos y acusan el desgaste de la Copa de Italia. Se aprovecha la Fiorentina, que al 26’ se adelanta gracias a una gran acción individual de Nicolò Fagioli, habilitado por Parisi. El canterano de la Juve entra en el área con la pelota controlada y busca el tiro ajustado al segundo palo, pero un rechazo de la defensa le da una segunda opción. Esta vez ajusta al palo y bate a Butez con temple.
El Como intenta reaccionar, pero le falta colmillo arriba: Baturina se deja ver, aunque es el de siempre, Nico Paz, quien firma las ocasiones más claras. A la media hora, cabecea pero la manda fuera; poco después vuelve a probar a De Gea con un zurdazo, pero el compatriota no se inmuta. Douvikas firma la última del primer acto con un cabezazo que se marcha alto.
La reanudación arranca con el mismo guion y pronto llega el segundo de la Viola: Perrone entra duro sobre Mandragora y Marchetti señala el punto de penalti. Kean no perdona desde los once metros y la Fiorentina dobla su ventaja. Fàbregas lo intenta todo, moviendo el banquillo y metiendo a Rodríguez, Addai, Caqueret, Moreno y Morata. El Como se mete en el partido casi por accidente a 13 del final: centro de Jesús Rodríguez y desafortunado toque de Parisi en propia puerta. En el tramo final solo hay tiempo para una expulsión, la de Morata, y poco más. Sin sobresaltos para De Gea: acaba 2-1 para la Viola, que escala en la tabla.



