Un Paratici mejor y más valiente que pide desesperación para la permanencia de la ACF Fiorentina
Ideas y fútbol. Muchas claves salieron de la esperadísima rueda de prensa de Fabio Paratici en su presentación como nuevo director deportivo del ACF Fiorentina. Poco menos de una hora de intervención pública en la que afloraron su motivación y sus ganas de volver a ser protagonista en el ámbito de la Serie A, tras sus años en el norte de Londres. Otro fútbol, con otros presupuestos.
"Para algunos es inconsciencia; para mí, solo valentía", arrancó el ex responsable de fichajes de la Juventus FC. Una decisión que llegó cuando la Fiorentina se había desplomado al fondo de la tabla y esos seis puntos parecían casi un punto de no retorno, a los que, sin embargo, Paratici no quiso dar importancia. Ahí está, la valentía. Dejar una plaza rica y ambiciosa, en el top-8 de la Champions, por el colista de una Serie A venida a menos. Con una idea clara en la cabeza: paso a paso, primero la permanencia y luego construir el futuro. De ahí ese aviso: "Hay diferencia entre hacer algo al 100% y querer algo al 100%, casi con desesperación". Eso, según él, es lo que deberá hacer la Fiorentina de aquí a final de año.
Un pensamiento original, explicado también con la ayuda de esos términos ingleses a los que se había acostumbrado hasta hace muy poco. Y luego, la inhabilitación, ligada a la investigación abierta en tiempos de la Juventus FC con el caso Prisma sobre las plusvalías. Con la perspectiva que da el tiempo, pese a la decepción y la vergüenza de tener que justificarse por un dolo que, según él, no cometió, se lo tomó con filosofía: "Puedo decir que ahora soy una persona mejor. En aquel periodo estaba en el extranjero, fue una dificultad increíble pero, como he dicho, soy una persona mejor y más estructurada".



