Último adiós a Rocco Commisso: presentes también Ferrari, Pradè y la familia Barone
En Nueva York, en el marco solemne de la Catedral de San Patricio, se están celebrando los funerales del presidente de la ACF Fiorentina Rocco Commisso, fallecido la noche del viernes 16 al sábado 17 a los 76 años.
La ceremonia ha congregado a numerosas personalidades de Florencia o vinculadas a la ciudad. Por parte de la ACF Fiorentina, están presentes el director general Alessandro Ferrari, el responsable médico viola Luca Pengue y el ex director deportivo viola Daniele Pradè. También asisten la alcaldesa de Florencia Sara Funaro, el arquitecto florentino Marco Casamonti y algunos colaboradores del estudio Archea, el propietario de la constructora del Viola Park Giovanni Nigro y el ex alcalde de Bagno a Ripoli —municipio que alberga la ciudad deportiva viola— Francesco Casini.
Por último, también han acudido a rendir homenaje a Commisso los membri della famiglia Barone che vivono a New York, mientras que el hijo Giuseppe, que vive en Italia, había llevado en días recientes un ramo de flores al Viola Park y estará en la celebración del Duomo de Florencia.
El primero en tomar la palabra para recordar al patrón viola fue su hijo Joseph Commisso (QUI le sue parole). Tras él intervinieron varios amigos y familiares, entre ellos el cuñado George (marido de la hermana Italia) y Gilberto (marido de la hermana Raffaellina).



