Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Turín vive la fiebre del lunes por la noche: Pulisic sale y remonta al Torino. El AC Milan, líder

Turín vive la fiebre del lunes por la noche: Pulisic sale y remonta al Torino. El AC Milan, líderTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:49Serie A
Gaetano Mocciaro

La fiebre del lunes por la noche es la que permite al AC Milan remontar al Torino tras ir dos goles abajo. El gran protagonista es Christian Pulisic, que ni siquiera debía jugar este partido. Debilitado por la fiebre, ni pudo entrenarse. Allegri lo recupera a última hora, se lo lleva en el viaje con los suyos y al final lo lanza a la batalla, con los rossoneri perdiendo por cuarto año seguido en el Estadio Olímpico Grande Torino. Y cambia la historia, del partido y de la clasificación. Porque con este 2-3 el AC Milan cierra la jornada 14 como primero, aunque comparte el liderato con el SSC Napoli.

Y, sin embargo, todo apuntaba a la resurrección del Toro tras dos derrotas consecutivas: mano de Tomori a los pocos minutos y Vlašić, desde los once metros, la pone a la izquierda de Maignan, que adivina pero esta vez no llega. El 2-0 llega en el 17' con Duván Zapata. Gran contra de los granata tras una pérdida de Nkunku: Vlašić conduce hasta la frontal y abre a la derecha para Zapata, que arma el disparo y suelta un derechazo raso que se cuela entre las piernas de Pavlovic y bate a Maignan. El colombiano llevaba 14 meses sin marcar. El partido se reabre en el 24' gracias a Adrien Rabiot, que firma su primer gol con la camiseta del AC Milan. El francés se lo fabrica él solo, con un zurdazo potente desde fuera del área que se envenena y supera a Israel.

Las malas noticias, sin embargo, no acaban para el AC Milan, porque Leão se hace daño. El atacante se marcha en el 31' tocándose la ingle. En su lugar entra el ex del partido, Samuele Ricci. Cambia así el dibujo: Christopher Nkunku pasa a actuar como '9' y Ruben Loftus-Cheek se adelanta para apoyar al francés, dejando a Ricci el rol de interior derecho.

El giro del guion llega en el 65': se va Bartesaghi y entra Pulisic. El estadounidense tarda menos de un minuto en ver puerta: centro desde la izquierda de Saelemaekers, el mediapunta la baja y, con la zurda, bate a Israel. Once minutos después completa la remontada: Loftus-Cheek alarga para Ricci en la derecha, centro al corazón del área y Pulisic, otra vez con la zurda, supera a Israel: 2-3 y, además, se coloca al frente de la tabla de goleadores. Se rompe el tabú de Turín: el AC Milan sigue mirando a todos desde arriba.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás