Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Troilo y el posible gol del Scudetto: el Ac Milan, castigado; en San Siro celebra el Parma y también el Inter FC

Troilo y el posible gol del Scudetto: el Ac Milan, castigado; en San Siro celebra el Parma y también el Inter FCTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:06Serie A
Dimitri Conti

Ac Milan-Parma 0-1, resultado durísimo para Allegri y los suyos en su intento de seguir peleándole el Scudetto al Inter FC. El tanto decisivo lo firmó el defensa argentino Troilo en el tramo final. El relato del partido.

Para la ocasión, Allegri apuesta por Bartesaghi como central exterior en lugar di Pavlovic; en el calentamiento la zaga rossonera pierde también a Gabbia, reemplazado por De Winter. La gran novedad de la salida al campo fue la cuarta equipación del Ac Milan, con tonos y motivos distintos de rojo y negro. A los diez minutos de juego, más malas noticias para Allegri (sancionado y suplido por Landucci en el banquillo): otra lesión. Loftus-Cheek choca con Corvi y tiene que retirarse con collarín, en camilla. San Siro aplaude; entra Jashari.

Tras un inicio en el que fue el Parma quien rozó el 0-1 —con el de siempre, Pellegrino, cuyo remate desvió de forma providencial Bartesaghi—, el duelo se convirtió en un monólogo del Ac Milan. Leao intenta enchufarse y obliga a Corvi con un cabezazo, aunque su socio de ataque, Pulisic, fue durante muchos minutos el más peligroso. Entre disparos que se marchan por poco u otros demasiado blandos como para acabar dentro, el marcador no se mueve. Al descanso, 0-0.

Ninguno de los dos entrenadores mueve ficha tras el descanso: los mismos 22 que acabaron la primera mitad. El guion del choque, el mismo de antes: el Ac Milan propone y busca el golpe, el Parma espera. Superada la hora de juego, Leao hace temblar el poste de Corvi con una volea a pase de Rabiot.

Cuanto más corrían los minutos, más retrasaba el Parma su bloque, atrincherándose en su área para proteger a Corvi con la clara idea de cerrar aún más los espacios a las combinaciones del Ac Milan. En el 80', acción que dará que hablar: Troilo, de cabeza, ponía por delante al conjunto parmesano, pero el árbitro Piccinini señaló carga sobre Maignan. El VAR llama al colegiado a revisarla y, tras una revisión interminable, este rectifica y concede el 0-1 al Parma.

El gol pesa como una losa; Landucci, por indicación de Allegri, agita al Ac Milan, pasa a línea de cuatro e incorpora más delanteros. Pero no basta para arreglarlo: al pitido final celebra el Parma, y sobre todo el Inter FC, ahora a +10. Se corta la racha del Ac Milan, que venía desde agosto.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás