Triunfo de Senegal en la Copa de África, Papa Waigo: "Mané ha salvado la imagen de todo el fútbol africano"
Es fiesta grande en las calles de Dakar, donde el viejo conocido de la Serie A Papa Waigo también ha celebrado esta noche el histórico triunfo de la selección de Senegal en la Copa de África. Fundador de una academia de fútbol y entrenador en la Primera División de su país, el ex delantero, entre otros, de la ACF Fiorentina atendió a TMW para contar el clima de euforia que se vive en Senegal. "Ha sido un partido increíble. El fútbol africano no ha dado buena imagen a nivel mundial, pero al final ganó el deporte", arranca Papa Waigo en exclusiva. "Senegal ganó con mérito y Sadio Mané fue, sin duda, el mejor futbolista del torneo".
Un escenario inimaginable si pensamos en los últimos minutos del tiempo reglamentario.
"Hubo mucha confusión al final, pero todo viene de que Senegal había marcado un gol válido y el árbitro no quiso ir al VAR. Distinto con Marruecos, al que el VAR sí le concedió correctamente un penalti en los últimos minutos. No hubo equidad".
¿Está entonces de acuerdo con la decisión del seleccionador Pape Thiaw de retirar al equipo del campo?
"Sí, el míster hizo lo correcto. Los jugadores de Senegal estaban todos de acuerdo en volver a los vestuarios tras esa injusticia; fue Mané quien les convenció para regresar al césped. Sadio salvó el torneo y la imagen de todo el fútbol africano, agrandando aún más su leyenda. 'Volvamos y juguemos con dignidad. La injusticia forma parte del fútbol, pero no debemos bajar los brazos': me han dicho que esas fueron sus palabras a los compañeros. Luego Brahim Díaz falló el penalti y cambió el guion...".
¿Cómo están viviendo este triunfo en Senegal?
"Aquí la gente se ha vuelto loca. La fiesta va para largo, horas... mejor dicho, días. Ganó el fútbol, ganó el deporte. Pero permitidme una última cosa, nada alegre, eso sí".
Adelante.
"Como ex jugador de la ACF Fiorentina quiero recordar al presidente Rocco Commisso, lo siento mucho por él y envío mi más sentido pésame a la familia. Ojalá la ACF Fiorentina vuelva a donde merece, jugando y peleando también en su memoria. Estoy convencido de que será así: ahora el equipo jugará por él".



