Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Tres derrotas en seis jornadas de Liga son demasiadas: Atalanta, el giro Palladino se ha quedado a medias

Tres derrotas en seis jornadas de Liga son demasiadas: Atalanta, el giro Palladino se ha quedado a mediasTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:30Serie A
Lorenzo Di Benedetto

El 0-1 encajado en la New Balance Arena ante el Inter FC será difícil de digerir para el Atalanta, que probablemente mereció llevarse al menos un punto, pero el fútbol va de detalles y un error de más puede salir carísimo. Imperdonable el de Djimsiti en la acción del gol decisivo de Lautaro, como también el de Samardzic, a menos de cinco para el final, al no aprovechar un balón de oro de De Ketelaere, solo ante Sommer. Al final, lo único que cuenta es el marcador y Atalanta tendrá que resetear y centrarse única y exclusivamente en el AS Roma, próximo rival de la Dea el sábado que viene.

Hecha la crónica de lo vivido por los de Bérgamo, analizamos ahora los números de Raffaele Palladino al frente del banquillo del conjunto bergamasco, partiendo de una certeza. Atalanta ha cambiado y mejorado respecto a la etapa de Ivan Juric, no hay dudas, pero quizá no sea suficiente: si hablamos solo del campeonato, ya son tres las derrotas que acumula el ex técnico de la ACF Fiorentina en seis jornadas. Demasiadas para un equipo que empezó con hándicap y que quiere escalar en la clasificación. Los nueve puntos sumados, ante ACF Fiorentina, Cagliari Calcio y Genoa CFC, son importantes, sí, pero para volver a pelear por Europa hace falta un giro aún más contundente.

Teniendo en cuenta también lo mucho que costó sacar los tres puntos en Marassi frente al Genoa CFC, con la Dea en superioridad numérica desde el tercer minuto pero capaz de marcar solo en el 94', se entiende que a Palladino le queda todavía mucho trabajo por delante. El tiempo no juega a su favor y la esperanza de la afición de la Dea es que pronto llegue a la Serie A la seguridad mostrada en la Champions, porque la calidad de la plantilla no se discute.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás