Tiago Gabriel ya huele a plusvalía. El Lecce pide 40 millones para enero
Otro golpe de Corvino ya está servido, el mercado italiano solo espera saber cuándo y por cuánto se venderá la nueva pepita de oro que el Lecce descubrió sin hacer ruido, cuando ya estaba todo hecho: la referencia es evidente, pero para quien aún no lo tenga claro, acotamos el tiro y llegamos a la figura del defensa Tiago Gabriel (21 años), por el que media Europa parece haberse vuelto loca y estar dispuesta a hacer locuras en el mercado. Probablemente incluso ya en enero.
Lo que hace especialmente apetecible el perfil de Tiago Gabriel es la combinación de una edad todavía muy corta (nacido en 2004, cumplió 21 hace cinco días) y un bagaje de cualidades que muchos creen que puede explotar aún más con el paso del tiempo y la experiencia. En el Lecce se les hace la boca agua pensando en la plusvalía respecto a una operación que costó poco más de 1 millón de euros, la que cerraron hace poco más de un año (a finales de enero de 2025) para traerle desde el Estrela Amadora.
Ahora el Lecce querría retenerle hasta final de temporada, pero como el mercado es difícil de controlar, por si acaso Corvino ha colgado un cartel con un precio claramente elevado, pensado para ahuyentar a los que hacen perder el tiempo y, llegado el caso, firmar una venta de ensueño: quien quiera a Tiago Gabriel en enero tendrá que ingresar 40 millones de euros en las arcas del conjunto salentino. Inter FC y Juventus, los dos clubes más atentos a su situación en Italia (ojo también al extranjero: en la Premier League aparece el AFC Bournemouth), ya están avisados.



