Terremoto en la AIA: el presidente de los árbitros, Antonio Zappi, sancionado por el TFN con 13 meses de inhabilitación
El Tribunal Federal Nacional, en una sentencia hecha pública hace unos minutos, ha sancionado al presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Antonio Zappi, con 13 meses de inhabilitación. Se ha atendido íntegramente, como recoge la web oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la petición de 13 meses de inhabilitación formulada hoy en la vista por el fiscal federal, que el pasado 15 de diciembre había expedientado al máximo responsable de la AIA por haber inducido a los ex responsables de la CAN C y la CAN D, Maurizio Ciampi y Alessandro Pizzi, a presentar su dimisión de sus respectivos cargos, como efectivamente ocurrió, siendo relevados por Orsato y Braschi, respectivamente.
El TFN también ha sancionado con 2 meses de inhabilitación a Emanuele Marchesi, miembro del Comité Nacional de la AIA. Se le acusaba de manipular el acta para eliminar cualquier referencia a la intervención del propio Zappi en las dimisiones de Ciampi y Pizzi.
Ahora se esperan los fundamentos de la resolución del TFN, pero en la AIA hay terremoto: teniendo en cuenta los 10 meses de inhabilitación que ya arrastraba, Zappi —que, con toda probabilidad, recurrirá ante la Corte de Apelación Deportiva— cesará como presidente de la asociación de árbitros. La intervención está a la vuelta de la esquina.



