Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

También Guehi. Guardiola, insaciable: así ha gastado el City 500 millones en 12 meses

También Guehi. Guardiola, insaciable: así ha gastado el City 500 millones en 12 mesesTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Serra
Hoy a las 10:23Serie A
Raimondo De Magistris

El Manchester City ha cerrado en las últimas horas el fichaje de March Guehi. En última de contrato con el Crystal Palace, el capitán del conjunto londinense, que llevaba tiempo decidido a no renovar, se quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Sunderland que se disputa hoy desde las 16:00. Los citizens han desembolsado unos 23 millones de euros por el central nacido en 2000, para evitar entrar a partir de febrero en una guerra de pujas por su sueldo con otros clubes dispuestos a llevárselo a coste cero.

Guehi es el segundo fichaje que cierra el Manchester City en este mercado invernal, y no el más caro. Hace aproximadamente una semana, el club inglés firmó el que, a día de hoy, es el traspaso más oneroso de enero: se llevó del Bournemouth al extremo Antoine Semenyo por unos 72 millones de euros.

Incluidas las variables, el Manchester City ya ha invertido cerca de 100 millones de euros en este mercado de invierno. Mucho dinero, pero menos que en enero de 2025, cuando el club de Manchester fichó a Omar Marmoush del Eintracht de Frankfurt (75 millones), a Nico González del FC Porto (60 millones), a Abdukodir Khusanov del RC Lens (40 millones) y a Vitor Reis del Palmeiras (37 millones).

A esas llegadas hay que sumar las cerradas el pasado verano. Antes del Mundial de Clubes llegaron Tijjani Reijnders desde el AC Milan (55 millones), Rayan Aït-Nouri del Wolverhampton Wanderers (37 millones) y Rayan Cherki del Olympique de Lyon (37 millones). Después, en cambio, se destinaron unos 70 millones para reforzar la portería con Trafford y Donnarumma, además del talento noruego Sverre Nypan.
En total, son cerca de 500 millones invertidos solo en traspasos en los últimos doce meses; de ellos, apenas unos 70 han regresado vía ventas de McAtee, Couto, Perrone y Ederson. El déficit supera los 400 millones de euros. Cifras de locura, al alcance únicamente de los clubes más ricos de la Premier League.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás