Suwarso, del Como: "La derrota ante el ACF Fiorentina no debe atribuirse al árbitro ni al VAR: depende de nosotros"
Mirwan Suwarso, propietario del Como, al día siguiente de la derrota en casa frente al ACF Fiorentina, dejó un mensaje en redes sociales: "Lo que amamos del deporte es la misma razón por la que, a veces, nos hace sufrir. La alegría extraordinaria de la victoria y la amargura dolorosa de la derrota. El drama perfecto. La obra perfecta. Y, como en todo gran drama, buscamos villanos. Antagonistas a los que despreciar. Alguien a quien culpar. Un lugar donde volcar nuestra frustración y nuestra rabia", sus palabras, publicadas en Instagram.
"Pero por muy emocionante que sea nuestro camino, no debe tratarse como una obra de teatro. Esta —prosigue Suwarso— es nuestra vida. Real, como solo lo es la vida. Y en la vida real, no todo tiene un final feliz. Todo lo que queremos hay que ganárselo con trabajo. Y, aun así, no hay ninguna garantía de conseguirlo. En la vida solo podemos dar el máximo y aprender de cada resultado que llega".
Y además: "La derrota de ayer fue amarga, sin duda. Pero no hay que atribuirla al árbitro, al VAR ni a ninguna otra razón. Es otra derrota de la que debemos aprender para ser mejores. Algunos dirán, para alcanzar el sueño europeo, o algo todavía más grande. Pero, para mí, lo que realmente importa es que seamos mejores. Mejores jugadores. Mejores entrenadores. Mejores gestores. Mejores directivos. Y, sobre todo, un mejor equipo. Porque la vida no es solo ganar. Es quiénes somos. Qué hacemos. Y cómo ganamos. Y ahora, como tras cada decepción en la vida, toca seguir. Para aprender. Para crecer. Para ser mejores".



