SSC Napoli: Oriali ensalza a Conte: 'Un caudillo: hemos tenido problemas serios y hemos salido de ellos'
El coordinador del área técnica del SSC Napoli, Gabriele Oriali, concedió una entrevista a Radio Crc para repasar un año que toca a su fin. El equipo de Antonio Conte lo cerró por todo lo alto levantando la Supercopa de Italia y sumando después tres puntos en la Serie A ante la Cremonese.
"En lo personal siento una enorme emoción; no pensábamos firmar una temporada tan extraordinaria", declaró —según recoge 'Napoli Magazine'—. "Recuerdo que al principio había convicción de hacerlo bien, pero no de alcanzar ciertos objetivos tan pronto", admitió el ex centrocampista del Inter FC. Sobre el triunfo ante el Bolonia en la Supercopa añadió: "Como les dije a los chicos, estas victorias no llegan por casualidad: son fruto del trabajo y del sacrificio diario. El equipo mostró carácter y orgullo; hemos tenido respuestas increíbles, tremendas. En ese sentido, sólo queda darles las gracias".
El 2026 arrancará con una gran batalla por el Scudetto: "¿Favoritos? Este año se ha ampliado el abanico: además de nosotros y el Inter FC, están el AC Milan, la AS Roma y la Juventus; de aquí al final habrá una bonita pelea entre estos cinco", aseguró. Sobre el próximo duelo de los partenopeos ante la Lazio en el Olímpico: "Siempre es difícil jugar contra la Lazio; el año pasado también nos dejamos puntos por el camino. Sabemos que será complicado, pero soy bastante optimista, sobre todo por lo que está mostrando el equipo, que ha adquirido conciencia de sus recursos".
El camino, en cualquier caso, lo ha marcado Antonio Conte: "Tenemos que jugar siempre así; si lo hemos entendido, podemos hacerlo bien también allí. Tenemos la suerte de contar con nuestro caudillo, que no se viene abajo ante las dificultades, y el equipo le ha seguido. Hemos tenido problemas serios, pero hemos logrado dar con la tecla gracias a las intuiciones de Conte. Es la prueba de la unión de este vestuario, que se ha compactado para sobreponerse a las dificultades".
Sobre el maratón de partidos que vienen: "Preparamos uno a uno; pensamos partido a partido, sin distraernos con la acumulación de compromisos. Será un periodo duro, con la esperanza de recuperar a algún lesionado. Jugar tanto influye en las lesiones; por eso los grandes tienen plantillas amplias. Los futbolistas que se ven obligados a jugar demasiado suelen caer lesionados".
Sobre las palabras del capitán Giovanni Di Lorenzo dirigidas a Conte: "Lo conseguido debe ser un punto de partida y no de llegada; el equipo ha demostrado que quiere seguir por este camino. El vestuario quiere seguir las ideas del míster y los resultados están ahí". ¿Un deseo final para Nápoles? "Cuando vamos fuera siempre nos siguen; el apoyo nunca ha faltado. Deseo que lleguen muchas más alegrías: lo que hemos logrado es extraordinario, pero debemos dar continuidad a estos resultados. Mucha salud y muchas satisfacciones".



