SSC Napoli: Lukaku, recuperado; Anguissa, casi. Varapalo con Neres. KDB y el resto, el parte de lesiones
Raffaele Canonico, médico del SSC Napoli, pasó por Radio Crc para repasar el parte de lesionados del equipo partenopeo, empezando por el estado de Kevin De Bruyne: "De Bruyne se ha lesionado en una zona del músculo distinta a la afectada anteriormente. Hablamos de recaída cuando la lesión se produce a los 15, máximo 20 días de la anterior. Para el pronóstico también es clave ver cómo se vuelve a entrenar, incluso cuando el alta clínica es completa. Trabajamos además con psicólogos del deporte para superar el trauma de la lesión: contamos con una psicóloga que, en la reintroducción al grupo, acompaña a los chicos para facilitar el regreso al campo. Tras la intervención, De Bruyne tiene un pronóstico que apunta a finales de febrero, principios de marzo, para su plena reintegración en el equipo".
Palabras también sobre Romelu Lukaku: "Quien va al banquillo está para jugar; partamos de esa base. En la Supercopa se hizo también un discurso de grupo, teniendo en cuenta el peso que él tiene en el vestuario. Estos últimos días ha trabajado por completo con el equipo; luego, obviamente, la valoración es del míster. En cualquier caso, Lukaku está recuperado".
Canonico habló asimismo de Frank Zambo Anguissa: "Tenía previsto volver entre Copenhague y la Juventus; habíamos adelantado un poco los plazos porque respondió bien a las terapias y completó la readaptación física. El martes, casi al final de la sesión con el grupo, se le bloqueó la espalda: algo distinto a la lesión anterior. No era previsible este episodio de lumbalgia, bastante fuerte, y eso nos ha frenado. Estamos volviendo a aumentar las cargas y somos optimistas con que durante la semana, o a finales, se reincorpore al equipo".
Malas noticias, en cambio, con David Neres: "Sufrió un esguince de tobillo al apoyar mal el pie, con torsión. La evolución ha sido positiva día a día, mejorando. Pero al aumentar las cargas, el chico sigue con dolor; por eso no viajó a Copenhague y hemos levantado un poco el pie. Ha retomado el proceso de rehabilitación y ralentizamos. Veremos para el Torino; lo del Chelsea es una opción, pero difícil. Lo ideal ahora es no forzar".
Por último, el parte del resto de bajas: "Rrahmani, distensión en el glúteo, lesión leve. No debería llevar mucho: pronóstico máximo de 2 semanas. Politano, lesión por distensión en el semimembranoso; al ser un flexor, llevará algo más de tiempo: en torno a 4 semanas. Él suele responder bien al tratamiento; veremos si podemos recortar plazos. Elmas, en realidad, tenía síntomas gripales con dolor de estómago y náuseas; hoy se ha entrenado, así que tranquilidad. Gilmour ha tenido una molestia en la zona inguinal y de los aductores. Se sometió a una intervención por hernia deportiva y a un procedimiento para tratar el pubis: su vuelta estaba prevista alrededor de las 10 semanas desde la operación. Contamos con tenerle en unas 3 semanas. Pasó la última revisión con el cirujano y fue muy bien.
¿Meret? Decir que tiene mala suerte es quedarse corto: sufrió una fractura por estrés en el pie en un gesto poco traumático. Ya había ido al banquillo ante el Inter FC; al día siguiente se quejó de dolores en el brazo izquierdo: tuvo algo bastante serio que, por privacidad, prefiero no detallar, pero en cualquier caso esta semana volverá a integrarse con el grupo. Se hizo una consulta con un especialista que descartó plazos más largos: en Turín debería estar".



