Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

SSC Napoli: Conte viaja a Roma a por la cuarta seguida: dos altas, pero el mismo once

SSC Napoli: Conte viaja a Roma a por la cuarta seguida: dos altas, pero el mismo onceTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 08:45Serie A
Antonio Gaito

Tras tres victorias seguidas —dos exhibiciones que valieron la Supercopa y la de Cremona—, el SSC Napoli abre su 2026 en el Olímpico ante la Lazio de Maurizio Sarri. El objetivo: firmar la cuarta consecutiva, dar continuidad al juego y a los resultados y abrir brecha también con los puestos de Champions después de los tropiezos de Juventus y AS Roma en los adelantados. No será, ni mucho menos, un estreno sencillo en un enero cargadísimo, con ocho citas, frente a un rival que el curso pasado fue capaz de lograr dos triunfos (uno en la Copa de Italia) y un empate ante los partenopeos. Tras una semana casi normal, Antonio Conte no tocaría el once inicial, aunque en la lista para Roma hay, por fin, dos altas y otros se van acercando poco a poco.

Equipo que gana no se toca
Antonio Conte, como se ha dicho, no planea cambios; además de las tres victorias seguidas, lleva la portería a cero. En defensa, Juan Jesus parte con clara ventaja sobre Buongiorno para integrar la línea junto a Rrahmani y Di Lorenzo. En la medular, Politano y Spinazzola apuntan a repetir en los costados; McTominay y Lobotka son indiscutibles. Y arriba, con Neres y Hojlund, todo apunta a que seguirá Elmas, que se impone a Lang para el centro del tridente, también por los rumores de mercado.

Dos novedades en la convocatoria
La buena noticia llega con una doble alta. Se trata de Mathias Olivera, baja en la víspera de la Supercopa, y de Alex Meret, que ha estado dos meses KO por la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho. Beukema, en cambio, aún necesita tiempo: no ha superado del todo un traumatismo sufrido en Riad. Para uno de los regresos más esperados, el de Frank Anguissa, harán falta al menos diez días: su vuelta aliviaría, al menos en número, los problemas en el centro del campo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás