SSC Napoli, Buongiorno: "Torino, un partido especial; muy contento de reencontrarme con toda la gente que conozco"
Alessandro Buongiorno, defensa del SSC Napoli, en una entrevista concedida a los micrófonos de Radio CRC, habló también del duelo especial que espera a los napolitanos en la próxima jornada de campeonato. El conjunto napolitano recibirá al Torino FC en la 28ª jornada de la Serie A, el club del que ficharon al propio Buongiorno en el verano de 2024, en una operación total de 36,5 millones de euros.
Dijo Buongiorno, mirando ya al SSC Napoli-Torino FC: "Para mí es un partido especial, ya lo fue cuando jugamos en Turín. Seguro que también lo será el viernes. Fue una parte importantísima de mi vida y estaré muy contento de reencontrarme con toda la gente que he conocido a lo largo de los años. Será un partido durísimo; ellos arriba nos pueden generar muchos problemas. Habrá muchos duelos en el centro del campo, así que tendremos que estar preparados en ese aspecto y, con el empuje del Diego Armando Maradona, intentar ganar el partido".
Buongiorno también desveló qué rol prefiere en una defensa de tres, si como central puro o como central exterior: "Debo decir que en estos años he jugado en ambas posiciones y me gustan. Como central puro, tienes que marcar y emparejarte al hombre, algo que me encanta. Pero también me gusta participar en la salida y en la construcción desde el costado como central exterior, rompiendo líneas y sumándome al ataque cuando se puede, porque te permite jugar más y es otro aspecto que valoro".
Haz clic aquí para repasar las declaraciones de Buongiorno en Radio CRC



