Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Spalletti: "Tenemos que cambiar". Demasiados goles encajados: por qué la Juve puede volver a la defensa de tres centrales

Spalletti: "Tenemos que cambiar". Demasiados goles encajados: por qué la Juve puede volver a la defensa de tres centralesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:03Serie A
Ivan Cardia

El 5-2 encajado en Estambul y los apuros atrás de los últimos días pueden empujar a la Juventus a replantearse cosas de cara al futuro. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico bianconero Luciano Spalletti abrió la puerta a modificar el entramado defensivo: "Quizá haya que cambiar algo porque hemos sufrido un poco".

Preguntado por el alcance de ese posible giro, Spalletti no dio demasiadas pistas: "Es decir, no podemos repetir los mismos errores que hemos cometido en estos partidos, porque hemos tenido despistes. Ahora toca evaluar por qué no solo esta noche les hemos dado opciones de crearnos problemas. Tenemos que poner orden y tratar de que no nos marquen. Sobre todo en las acciones en las que hemos fallado debemos hacer algo distinto".

¿Vuelta a la defensa de tres? Al aterrizar en el banquillo bianconero, el técnico de Certaldo mantuvo de inicio el dibujo heredado de su predecesor, Igor Tudor. Goleadas en contra, ninguna; el partido con más tantos encajados fue el 2-1 sufrido en el campo del SSC Napoli, única derrota de su primer tramo. Por lo demás, en doce partidos con defensa de tres, la Juve encajó nueve goles. El problema: no veía puerta con facilidad (19 a favor) y no era un sistema que encajara con Spalletti, que durante años ha trabajado con el 4-2-3-1. Ese dibujo de referencia —con matices según las características de los jugadores— se implantó de forma estable desde comienzos de 2026, con el consiguiente aumento del caudal ofensivo: 24 tantos en doce encuentros.

Pero también crecieron los goles recibidos, sobre todo en las últimas fechas: en los cuatro últimos partidos la Juve ha encajado la friolera de trece goles, que son dieciséis si se retrocede hasta el inicio de la racha. Demasiados, al menos los suficientes para que Spalletti se plantee retocar de nuevo la estructura defensiva.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás