Spalletti recupera a Osimhen e Icardi: "Con ellos eliges si tocas al timbre o tiras la puerta abajo"
El míster Luciano Spalletti compareció en rueda de prensa en la víspera del partido de mañana por la noche ante el Parma y también valoró el sorteo del play-off de la Champions League contra el Galatasaray. Estas fueron las palabras del técnico de la Juventus al respecto: "Un sitio fantástico al que ir, porque allí viven el fútbol con pasión. Para nosotros será como un torbellino; no podemos esquivarlo y hay que meterse dentro. Iremos a afrontarlo convencidos de que tenemos opciones de pelear la clasificación de tú a tú con nuestro rival. Es un adversario durísimo, con mucha calidad, y a alguno lo conozco muy bien. Pero ahora toca centrarse en el duelo de mañana, que es igual de exigente".
¿Qué recuerdos tiene de Osimhen e Icardi?
"Si hablamos de Osimhen, me gusta hablar también de Icardi. Ambos llevan el nueve en la sangre y con los dos tienes todas las soluciones. Solo tienes que decidir cómo entrar en casa: si prefieres tocar el timbre o tirar la puerta abajo. Osimhen te tira la puerta abajo, mientras que Icardi, en el área, ha sido uno de los mejores jugadores que he entrenado".
¿Qué os ha dejado este recorrido europeo?
"Está claro que se adquiere experiencia y conocimientos nuevos que pueden servirnos para el futuro. En el último partido no estuvimos finos y puede pasar que te salga un encuentro normal. Pero espero una reacción después de lo que fue ese choque, porque ya no existe esa fase de normalidad en los partidos. O hay presión y ataque o hay repliegue; casi diría que habría que cambiar la denominación de las fases con y sin balón. Hay transiciones constantes y una fase de caos en la que hay que saber adaptarse. Quiero ver así al equipo: que quizá conceda alguna contra por ir a por el gol, pero no que sea tan plano o tranquilo como la otra noche. Vivo un poco en función de cómo está el equipo en el campo; mi vida va como juega el equipo, y me gustaría verlo más preparado para esas idas y vueltas constantes y no instalado en la tranquilidad, en la zona de confort. Hay que ir de cara contra cualquiera que tengamos delante".



